Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El PP reprocha al PSOE que utilice la sanidad como arma arrojadiza

La portavoz popular Francisca Rosa cree que los socialistas recurren a la inventiva

Jueves, 15 de agosto de 2013, a las 18:13

Redacción. Mérida
Así ha respondido el PP, en una nota de prensa, al PSOE, que ha criticado este jueves que el Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, "no está sustituyendo" a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la medida que "se asegure la calidad de la atención sanitaria".

Francisca Rosa.

De este modo, Rosa ha lamentado que desde el PSOE "vuelven a recurrir a la inventiva", ante lo que ha dicho que la oposición prefiere "seguir utilizando" un área "tan sensible" como ésta para "seguir arremetiendo" contra un Ejecutivo que "se ha puesto manos a la obra para garantizar la sostenibilidad de un sistema que se encontraba en quiebra".

"Todo vale para el PSOE, incluso poner en duda la atención sanitaria que los extremeños están recibiendo durante este verano, cuando conoce de sobra que la planificación realizada por el SES garantiza que una asistencia de calidad a todos los ciudadanos", ha criticado.

En este sentido, ha criticado que los socialistas extremeños hablen de de que el personal de enfermería es "muy escaso", cuando "casi un 70 por ciento de la plantilla de enfermería del SES está trabajando este verano en su destino".

Rosa ha exigido "responsabilidad" a los socialistas, y les ha instado a "no alarmar gratuitamente a los ciudadanos", los cuales, ha añadido, "han respaldado la atención recibida en los diferentes servicios asistenciales calificándola, en un alto porcentaje, como buena o muy buena, según refleja el Barómetro Sanitario de 2012 publicado".

Del mismo modo, el PP ha aseverado en el comunicado que "confía plenamente" en la labor que está realizando el SES, "y confía también en el trabajo que están desarrollando todos sus profesionales, ahora durante el período estival así como durante todo el año".