Asegura que dejó una deuda de 830 millones



20 ene. 2013 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El PP ha replicado al diputado socialista y exconsejero de Salud, Vicenç Thomàs, que ha sido el actual Govern el que ha tenido que poner “orden al caos” causado por su “gasto incontrolado” e “incompetencia”, que derivó en que hubiese una deuda de más de 830 millones de euros.

Maria José Bauzá.

Así se ha manifestado en un comunicado la portavoz adjunta del PP en Sanidad, María José Bauzá, quien ha incidido en que la deuda dejada por el Govern del Pacte “puso en serio peligro” la sostenibilidad del sistema sanitario balear.

La popular ha acusado al exconsejero de no haber gestionado la sanidad balear “como era de esperar”, “con austeridad y responsabilidad”, ya que, según su opinión, en ese caso, “estaríamos en un escenario completamente distinto”.

“Desmantelaron” los cinco quirófanos

La diputada ha criticado que el equipo del exconsejero se “desmantelaran los cinco quirófanos públicos del Hospital General que asumían más de 3.000 intervenciones anuales mientras incrementaban las derivaciones a las clínicas privadas”.

En relación a los datos de las listas de espera, la parlamentaria  ha aseverado que ningún paciente que tenga una intervención preferente espera más de 60 días de media, y ha destacado que “ha descendido en un 8 por ciento la lista de espera de consultas con especialidades”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.