Inmaculada López recuerda que su partido tiene la “mano tendida” para trabajar en la mejora de la atención de los pacientes



1 jul. 2014 15:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La diputada del PP Inmaculada López ha manifestado este martes que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en las Cortes a la Proposición de Ley de Prestación de los Servicios Sanitarios Especializados "va más allá" que la última ley socialista en esta materia "y sí que garantizan la libre elección de médico" en la región.

Inmaculada López.

Así ha salido López en rueda de prensa al paso a las declaraciones del portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Fernando Mora, que aseguraba que una ley del último Gobierno del PSOE de octubre de 2010 ya recogía la libre elección de médico en la comunidad autónoma, como ahora proponen los 'populares' en sus enmiendas a la norma.

En este sentido, ha recalcado que con estas enmiendas el PP "da un paso más y además un paso verdadero", ya que al contrario de lo que ocurría con la ley del PSOE, "esta ley lo que hace es garantizar que se pueda elegir médico".

"Ellos dicen que ya se contemplaba, pero una cosa es que se contemple y otra que se garantice", ha dicho López, que ha insistido además en que "ahora se podrá elegir el centro sanitario y eso es algo que hasta ahora no se había planteado".

En todo caso, ha asegurado que el ánimo del PP es que esta ley reciba el apoyo unánime del Parlamento regional. "Tenemos la mano tendida y esperamos que salga por unanimidad para trabajar en la mejora de la atención de los pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.