Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

El PP reclama conocer la deuda de Salud con los hospitales del Grupo Pascual

Quiere saber a qué se deben los retrasos “habituales” en los pagos a estos centros

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 12:36
Redacción. Sevilla
El Partido Popular quiere que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales detalle la “actual deuda pendiente” que mantiene con la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A. como consecuencia de “retrasos en los pagos de facturas por servicios sanitarios concertados”.

María del Carmen Pedemonte.

Así lo ha reclamado la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz María del Carmen Pedemonte a través de una batería de preguntas con ruego de contestación por escrito dirigida a la titular de este departamento, María José Sánchez Rubio, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pedemonte pide a Sánchez Rubio que aclare “a qué se deben los habituales retrasos” en los pagos a los centros concertados de Pascual y que detalle “cuál es la actual deuda pendiente con cada uno de ellos y a qué años corresponden”. Junto a ello, la parlamentaria del PP-A quiere conocer cuántos de los recursos presentados por vía contencioso-administrativa por la empresa como consecuencia de “retrasos en los pagos de facturas por los servicios concertados” han sido estimados o están pendientes de fallo judicial, así como “cuáles son las cantidades pendientes de abonar según las sentencias de los citados recursos”.

Pedemonte ya presentó otra pregunta parlamentaria por escrito, aún pendiente de respuesta, en la que instaba a la consejera a aclarar “qué medidas se han tomado o van a tomarse en aras de evitar el sobrecoste que suponen los numerosos contencioso-administrativos, cuyas sentencias no sólo obligan al pago demandado, sino que condenan en intereses y costas a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales”.