La oposición había presentado una moción para que justificara ante la Cámara la privatización de los servicios sociales



24 jul. 2013 14:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La mayoría del Partido Popular en la Asamblea se ha negado a que se celebre un Pleno extraordinario en la Asamblea Regional, para que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explique “las mentiras y excusas que se están dando para justificar el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo”.

María Ángeles Palacios.

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, que tiene presentada una moción en este sentido que quería debatir, manifestó que se trata de una decisión política que el PP ha tomado desde la Consejería y que en opinión de los socialistas supone el inicio de la privatización de los servicios sociales. “Se cierra un centro público para pasar a sus usuarios a la concertada, lo que suscita la duda de si no tendrán previsto hacerlo con otros centros”, ha asegurado.

Según Rosique, “la consejera quiere cerrar este tema sin dar explicaciones en la Asamblea a los grupos parlamentarios, sin concretar las razones que la han llevado a tomar la decisión de cerrar un centro público de primer orden como es este”.

A su juicio, era necesario escuchar a la consejera, pues el 1 de agosto este centro cerrará por vacaciones y ya no abrirá en septiembre. “Por eso era fundamental conocer los argumentos de Palacios, pues la justificación dada por el IMAS a familiares, trabajadores y grupos parlamentarios, basada en unos informes técnicos “es falsa, ya que se ha demostrado que ninguno de ellos propone ni plantea el cierre del centro sí se ha podido saber por otros informes, que las deficiencias que presenta son subsanables y en muchos casos no es necesario abordarlos a corto plazo”.

Inquietud

De hecho, esta decisión ha suscitado inquietud entre familiares de residentes de otros centros, que se han reunido con el Grupo Parlamentario Socialista y le han trasladado su preocupación ante la posibilidad de que esto se pueda hacer extensivo a los demás centros eso, además del perjuicio que ocasionará a los residentes y trabajadores.

El Grupo Parlamentario Socialista vuelve a reiterar su posición al Gobierno regional para que no se cierre el Centro Ocupacional de Espinardo, “porque la Comunidad Autónoma no se puede permitir el lujo de perder estas plazas públicas. Por otra parte, rechazamos igualmente la privatización de los servicios sociales de nuestra Región”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.