Severa González defiende que la Región es “la sexta comunidad en número de personas atendidas”



25 ene. 2013 15:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La portavoz de Dependencia en la Asamblea Regional, Severa González, ha defendido la "aplicación efectiva de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia, que ocupa el puesto número 6 en el ranking nacional", y ha rechazado los datos del informe elaborado por el Observatorio de la Dependencia, pues "no recoge los datos actualizados en esta materia".

Severa González, portavoz de Dependencia del PP en la Asamblea Regional.

González ha explicado que "las cifras del mencionado informe se toman a partir de las del Imserso, que es donde se publican mensualmente los datos de las personas en situación de dependencia", si bien ha matizado que "es imposible disponer de información veraz y actualizada debido a los problemas que está originando el sistema informático, tal y como ya explicaba el último informe del Tribunal de Cuentas sobre Dependencia".

Si bien "en este momento se está trabajando para solventar este problema", González ha indicado que "el hecho de que Murcia y otras autonomías hayan salido mal paradas se debe al nefasto sistema informático desarrollado por el anterior Gobierno socialista, cuyos datos se han reflejado en el informe del Observatorio de la Dependencia".

"En el caso de nuestra Región, por ejemplo, los datos no han sido actualizados desde el pasado mes de junio", ha señalado en comunicado de prensa. La portavoz 'popular' ha concluido recordando que "la de Murcia es la sexta comunidad en número de personas atendidas dentro del Sistema de la Dependencia, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.