Propone que esa reducción no sea aplicable al personal que realiza guardias de presencia física en jornada complementaria



27 jul 2012. 14.39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Partido Popular propone reducir en un 3 por ciento el salario bruto del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y que disminuya la asignación destinada al personal complementario que atiende a colectivos con necesidades educativas especiales en centros concertados.

En sus enmiendas a la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, los populares quieren que para el personal del Sescam, con independencia de su régimen jurídico y con efectos desde el día 1 del mes siguiente a la entrada en vigor de la ley, se le reduzca en un 10 por ciento las retribuciones complementarias hasta alcanzar en total un máximo del 3 por ciento de su salario bruto.

Como excepciones, el PP fija en un 1,5 por ciento de máximo la rebaja para el personal que trabaje a turnos y perciba el componente singular por turnicidad del complemento específico. También propone que esa reducción no sea aplicable al personal que realiza guardias de presencia física en jornada complementaria. Por otro lado, el PP plantea la supresión de distintos artículos de la Ley del Empleo Público y del Decreto sobre Provisión de Puestos de Trabajo de mayo de 2002 referidos a la recepción de distintos complementos específicos que reciben algunos funcionarios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.