Ni los relativos a cursos de formación académica



16 dic. 2013 18:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Partido Popular ha propuesto en su enmienda número 8 al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas una modificación al artículo 17 referido a la Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid. El PP propone que en los procesos de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia no podrán ser tenidos en consideración para su baremación, ni los méritos vinculados a la experiencia profesional ni los relativos a los cursos y formación académica que ya hubieran sido valorados en convocatorias anteriores y por los cuales el farmacéutico hubiese resultado adjudicatario de una oficina de farmacia y hubiera procedido a su apertura, en el plazo de diez años desde la misma.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, explica que el objetivo es evitar que se produzca un acceso sucesivo a oficinas de farmacia por un mismo titular. Asegura que esta medida se ha ido incorporando con el tiempo a la normativa de buena parte de las comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.