También pregunta al consejero sobre sus propósitos en materia de prevención de la mortalidad por cardiopatía isquémica



13 sept. 2011 11:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Popular en la Junta del Principado de Asturias, a través del diputado Carlos Galcerán, ha registrado una interpelación dirigida al consejero de Sanidad de esta comunidad, José María Navia-Osorio, sobre los propósitos a llevar a cabo en materia de salud mental en Asturias en la presente legislatura.

Carlos Galcerán, del PP.

En su exposición de motivos, Galcerán explica que Asturias mantiene “sin modificar desde hace años los servicios de Salud Mental” y critica que “no ha habido un impulso al desarrollo ni adecuación de la capacidad de respuesta a las necesidades que la salud mental ha venido requiriendo en nuestra comunidad”.

Por ello, cree “necesario elaborar y desarrollar un plan estratégico de salud mental que aborde de manera adecuada los problemas existentes en este ámbito y que, desde luego, mejore la gestión”.

También el parlamentario popular ha registrado una interpelación sobre los planes de la Consejería en materia de prevención de la mortalidad por cardiopatía isquémica.

Un informe reciente de la Sociedad Española de Cardiología, argumenta Galcerán, “sitúa al Principado de Asturias a la cola, en concreto en el último lugar, en la realización de cateterismos y angioplastias por cada millón de habitantes. Curiosamente, Asturias es la comunidad que menos pruebas de este tipo realiza y, sin embargo, es la que tiene la tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica más alta de España”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.