El anteproyecto contempla pasar de 59 a 43 parlamentarios



28 abr. 2014 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mallorca
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha retado a la oposición, después de que tanto PSOE como Més hayan dejado entrever que no apoyarán la propuesta presentada este lunes por el presidente Ramón Bauzá para reducir el número de diputados en el Parlamento, a explicar a los ciudadanos “por qué no quieren ahorrar 11 millones de euros por legislatura que podrían ser destinados a políticas sociales”.

Mabel Cabrer.

Así, Cabrer ha explicado que el borrador del Anteproyecto de Ley contempla pasar de 59 a 43 diputados y que estos pasasen a cobrar dietas, salvo miembros de la Mesa y los dos portavoces de los grupos. La portavoz del PP ha avanzado que esta propuesta entraría en vigor la legislatura que viene y ha defendido que “hay tiempo de sobra” para aprobarla. “De hecho, si hay voluntad y consenso en el Parlamento, podría quedar aprobada por lectura única”.

Asistencia sanitaria

Por lo que a la iniciativa del PSOE sobre el derecho universal a recibir asistencia sanitaria se refiere, Cabrer ha lamentado “la falta de ideas” de la oposición, ya que este “es un debate que se ha tratado en numerosas ocasiones y cuyos posicionamientos están más que claros”. En este sentido, la portavoz ha reiterado que el Gobierno central “aprobó en 2012 un Real Decreto con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, manteniéndolo público y gratuito”. 

Además, “este decreto ha terminado con el fraude en el turismo sanitario”. Por todo, “no apoyaremos un texto que rechaza unas medidas que han demostrado su eficacia para evitar abusos y garantizar la sanidad”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.