13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Lunes, 12 de enero de 2015, a las 18:17
Redacción. Huelva
El PP ha criticado este lunes “el colapso” que sufre el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y ha anunciado que presentará una moción para su debate en el pleno de la Diputación de Huelva en la que se pide a la Junta que ponga fin a “la caótica situación” a la que está sometiendo a pacientes y profesionales del área de Urgencias de este centro sanitario tras la implantación del nuevo Plan de Mejora de Urgencias que, en Huelva, “está instalado de manera piloto”.

José Luis Barragán.

El diputado provincial del PP, José Luis Barragán, ha señalado que el Servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez “sufre un auténtico desbordamiento que origina, entre otras cosas, esperas de hasta nueve horas para atender a los pacientes”, lo que supone, según ha indicado, “un grave perjuicio” tanto para los profesionales sanitarios como para los usuarios, ha informado el PP en una nota.

Barragán ha indicado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) intentó modificar el servicio de clasificación de pacientes en los últimos meses, a través de un nuevo sistema, que “tampoco está dando resultado, siendo escasa su eficacia debido a la falta de infraestructura y de personal”. Este sistema establece un operativo de atención que divide a los pacientes en críticos, polivalentes y básicos.

El diputado onubense ha asegurado que este protocolo está “postergando a horas y horas de espera a los pacientes más graves”. En este sentido, el diputado popular ha señalado que este mismo fin de semana “una paciente de avanzada edad ha fallecido en el área de Urgencias tras una espera de más de diez horas para recibir una cama en planta”.