Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

El PP presenta varias enmiendas parciales a los presupuestos de sanidad

Considera las partidas “clave” para garantizar una atención sanitaria “de calidad”

Miércoles, 11 de diciembre de 2013, a las 16:01
Redacción. Vitoria
El PP ha presentado al proyecto de Presupuestos para 2014  del Gobierno varias enmiendas parciales, por valor de 20 millones de euros, destinadas a partidas "claves para garantizar una atención sanitaria, de calidad, gratuita y universal en el conjunto del País Vasco".

Laura Garrido, portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento.

En un comunicado, la portavoz en materia de sanidad del grupo parlamentario 'popular', Laura Garrido, ha informado de que con las enmiendas presentadas al presupuesto de la comunidad autónoma en materia de sanidad, el PP "busca reforzar la atención sanitaria y priorizar inversiones importantes".

Garrido ha señalado que las enmiendas presentadas suman un total de 20 millones de euros destinados a la "investigación, prevención, curación, rehabilitación, inversión, incremento y refuerzo del personal sanitario, así como a la potenciación de la educación sanitaria".

"El importe total de enmiendas presentadas en materia de sanidad están destinados a partidas claves para garantizar una atención sanitaria, de calidad, gratuita y universal en el conjunto del País Vasco", ha defendido.

La portavoz 'popular' ha destacado entre las partidas recogidas en las enmiendas presentadas el incremento del gasto
de personal en 7 millones de euros "para ampliar las plantillas y dar solución a las sustituciones en momentos puntuales".

Enfermedades crónicas e inversiones

Asimismo, ha señalado el incremento de las partidas relativas a  enfermedades crónicas y enfermedades raras, de las que Garrido ha citado los 200.000 euros destinados al Plan de prevención y control de la osteoporosis, los 200.000 euros para la mejora y prevención del tratamiento de la diabetes o las partidas para la prevención de las enfermedades cardiovasculares o para tratar la fibromialgia.

En el apartado de las inversiones, Garrido ha subrayado el incremento en dos millones para equipos de radiodiagnóstico y los 3 millones para el Hospital Universitario de Álava, ya que "es una prioridad y hay que impulsar las inversiones en un proyecto clave para el territorio". Asimismo, incluyen una partida de un millón para el hospital de Eibar y el de Biocruces.