Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

El PP presenta una PNL para promover la consolidación del modelo farmacéutico español

Señala que las farmacias "tienen un valor estratégico y son la garantía máxima de que los pacientes tienen acceso a los medicamentos"

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 22:04

Redacción. Toledo
El grupo parlamentario popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a "adoptar iniciativas encaminadas a la consolidación y mejora del modelo de farmacia español como mejor garantía para la accesibilidad de todos los ciudadanos a la prestación farmacéutica".

José Ignacio Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado esta acción del grupo parlamentario del PP en el Parlamento regional, que tiene el objetivo de "defender el modelo español de farmacia" y que supone "una iniciativa muy oportuna para respaldar el modelo de farmacia en este país, que es muy bueno para los ciudadanos".
Echániz ha hecho estas declaraciones en la presentación momentos antes de presidir la jornada 'El papel de la oficina de farmacia en la estrategia sanitaria' en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, donde ha señalado que la propia Consejería pidió al Grupo Parlamentario Popular la presentación de esta Proposición No de Ley para su debate en las Cortes.

En la Proposición No de Ley, el grupo popular pide a la Junta y al Gobierno de España "que continúen trabajando por una política farmacéutica estable, sólida y previsible en beneficio de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".
En sus fundamentos, los 'populares' basan su petición en que las farmacias "tienen un valor estratégico y son la garantía máxima de que los pacientes tienen acceso a los medicamentos". "El modelo de farmacia es un orgullo para todos los ciudadanos, al ser un modelo solidario de distribución y al asegurar la equidad en el acceso del paciente al fármaco", señalan.

El grupo parlamentario añade que las cualidades de las farmacias "han motivado al Gobierno de la región a trabajar desde el inicio de la legislatura en una política farmacéutica integral en completa colaboración con los colegios oficiales, dirigida de manera muy especial a la protección de la farmacia rural". Además, los 'populares' subrayan en sus fundamentos para presentar esta PNL que "el Gobierno regional ha apoyado las medidas puestas en marcha a nivel nacional por el Gobierno de Mariano Rajoy".