Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El PP pide una auditoría de las listas de espera en los hospitales

Roldós asegura que la consejera ha perdido “toda la credibilidad”

Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 17:27
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento canario ha anunciado que va a presentar una iniciativa solicitando una auditoría sobre la gestión de las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas en los hospitales canarios, al dudar de la "credibilidad" de los datos ofrecidos por el Gobierno.

Roldós.

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada popular Mercedes Roldós durante una comparecencia parlamentaria de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, que ha intervenido en el Pleno de la Cámara para hablar de las listas de espera.

En su intervención, Mercedes Roldós considera "muy grave" que se llegue a desconfiar de manera "unánime" acerca de la credibilidad de los datos que ofrece el Gobierno de Canarias respecto a las listas de espera, y se mostró segura de que tanto el PSOE como CC apoyarán esta iniciativa "en aras de la transparencia".

Roldós ha acusado a Brígida Mendoza de "negar lo que están sufriendo los miles de canarios que integran las interminables listas de espera", y dijo que "si la consejera está contenta es por no ser uno de esos miles de pacientes que están esperando".