20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

La Junta asegura que “ninguna población extremeña quedará sin atención médica”

Defiende la legalidad del concurso de traslados convocado por el SES en AP

Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 15:56

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Mérida
La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha asegurado que “ninguna población extremeña quedará sin atención médica” y ha replicado al PP que “no tiene, ni ha tenido nunca” dicho propósito.

La Administración regional ha respondido así a las declaraciones realizadas por la portavoz popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, quien criticaba la “decisión” de “suprimir médicos de Atención Primaria en las zonas rurales”.

La Junta ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado un concurso de traslado según unas bases en las que se especifican las características de las plazas que están excluidas del concurso, las que se incluyen y los requisitos que deben reunir los participantes en la convocatoria de provisión de plazas vacantes de licenciados especialistas en Ciencias de la Salud, en la categoría de médico de familia en equipo de Atención Primaria.

En el DOE, añade, se indican las características de las plazas que no se incluyen en el concurso de traslado, pero “en ningún caso se indica, como parece ser la conclusión a la que ha llegado el Partido Popular, que esas plazas se vayan a amortizar”. “Simplemente si quedan vacantes, porque el profesional que ahora la ocupa concurse y consiga otro destino, esa vacante será atendida por otro profesional”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado que “en cualquier caso” las vacantes de médico de familia, “sean en la localidad que sean”, serán “ocupadas” por este concurso o por el procedimiento “legalmente establecido” para las plazas no incluidas en la convocatoria.

No obstante, la Junta ha asegurado que, “como es habitual”, la convocatoria del concurso de traslado y las bases del mismo “han sido consensuadas en la correspondiente mesa sectorial tanto por el SES, como por los representantes sindicales”.