Afirman que el Hospital General de La Palma ha tenido tiempo para adaptarse al programa de pago



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, para que aclare por qué se ha producido el retraso en el pago de las nóminas y las pagas extras a los 1.200 trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) en La Palma.

Asier Antona.

El PP considera necesaria la comparecencia de Bañolas ya que el actual gerente "ha sido reprobado públicamente lo que pone en evidencia la falta de coordinación entre el actual equipo sanitario insular y su propia consejería en el gobierno regional".

En cuanto a las declaraciones vertidas por José Izquierdo Botella, en las que, agrega el PP, manifiesta que el dinero de las nominas se destinó a fines no programados, desde el Partido Popular, consideran conveniente, que se aclare a qué fines se destinó dicho dinero, que no ha sido a otro sino al de tratar de solventar las crecientes demandas asistenciales que sufre la isla.

Antona manifiesta que este retraso en el pago de las nóminas y la paga extraordinaria de diciembre es un hecho sin precedentes y afirma que en el Hospital General de La Palma ha tenido el mismo tiempo para adaptarse al programa de pago de nóminas Meta 4 que en el resto de hospitales de Canarias, donde si se han abonado las nóminas en tiempo y forma. Para los populares se trata de "una mala inocentada la que desde el equipo de sanidad de La Palma se ha gastado a los trabajadores del Servicio Canario de Salud en la isla bonita".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.