Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PP pide al PSOE que espere a la investigación por la muerte de una paciente en Toledo antes de llevarlo a Cortes

Arnedo ha reiterado que serán los profesionales sanitarios los que tendrán que emitir el informe

Jueves, 29 de mayo de 2014, a las 15:33
Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha pedido al PSOE que espere a que se conozcan los resultados de la investigación interna sobre la muerte de una paciente en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y ha añadido que luego se "podrá discutir políticamente o no" si se celebra una Comisión de Investigación.

Arnedo.

Así ha reaccionado la diputada popular Cesárea Arnedo después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya presentado una iniciativa parlamentaria en la que pide una Comisión de Investigación sobre la situación de las Urgencias de este centro hospitalario.

"Existe una investigación interna que dará sus resultados y es lo que tendremos que respetar, y luego se analizará, se investigará y se podrá discutir políticamente o no", ha asegurado. En este punto, ha señalado que una vez el PSOE haya presentado esta incitativa parlamentaria, se verá en la próxima Mesa de las Cortes y se calificará si está presentada conforme al reglamento de la Cámara regional y la Junta de Portavoces determinará si va a pleno.

Arnedo ha reiterado que serán los profesionales sanitarios los que tendrán que emitir el informe, por lo que ha pedido "mesura" a los socialistas en un aspecto "tan sensible como la muerte de una persona". "El PSOE es un partido sin escrúpulos y sin moral, capaz de utilizar el dolor de una muerte para intentar utilizar un rédito político. Que no se mercadee con la muerte de una persona, que se deje investigar internamente y que luego se asuman las responsabilidades que tengan que venir", ha aseverado.

ENLACE RELACIONADO

El PSOE pide una comisión que investigue las Urgencias del Hospital de Toledo (29/05/14)