Solicita elaborar un informe sobre estos pacientes



23 jun. 2014 11:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley, que llevará al próximo pleno, este jueves, por la que se insta al Gobierno central a agilizar el reconocimiento de la situación de dependencia a personas con enfermedades neurodegenerativas en toda España.

Henríquez de Luna.

En concreto, se insta al Gobierno regional a solicitar al Gobierno central que, en colaboración con las entidades que representan a las personas con enfermedades neurodegenerativas, se realice un informe sobre ellas, y que a la vista de ese informe se determine la modificación del baremo de discapacidad y dependencia para la inclusión o no de las mismas dentro de los actuales tipos de discapacidad o dependencia.

Asimismo, reclama que se adopte por parte del Gobierno central la valoración de urgencia de las enfermedades neurodegenerativas, tal y como ya hace la Comunidad de Madrid en el reconocimiento de la situación de dependencia de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Según ha explicado el portavoz parlamentario del PP, Íñigo Henríquez de Luna, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces semanal,  se trata de agilizar los trámites de reconocimiento de la situación de dependencia y de que se reduzcan las desigualdades en el acceso a recursos, servicios y prestaciones de las personas con enfermedades neurodegenerativas (como el Parkinson, la Esclerosis múltiple, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o las primeras etapas del Alzheimer).

Desde el Grupo Popular se espera que esta PNL cuente con el apoyo del resto de grupos y sea aprobada por unanimidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.