La oposición cita fotografías que muestran puertas cerradas con vallas que impiden el paso y con carteles que informan de la imposibilidad de pasar debido a las reformas



16 mar. 2013 14:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Málaga
El grupo parlamentario 'popular' ha registrado una pregunta ante el Parlamento andaluz en el que conmina al Consejo de Gobierno de la Junta a que aclare "si es cierto" si en el Hospital Clínico de Málaga "existían a mitad de febrero 72 camas sin usar y que esto era así para no contratar y evitar costes".

José Luis Sanz, secretario general del PP andaluz.

En la iniciativa, el PP alude a lo publicado "en diversos medios de comunicación" en los que "hemos podido apreciar unas fotografías que muestran puertas cerradas en el Hospital Clínico, con vallas que impiden el paso y con carteles que informan de la imposibilidad de pasar debido a las reformas".

Según los populares, "tanto el Sindicato Médico como el de enfermería alegan que la imagen verdadera que oculta la señalización es la existencia de 72 camas cerradas con el objetivo de conseguir un ahorro para la sanidad pública".

Por ello, conmina a la Junta a que aclare "si es cierto que en el referido centro existían a mitad de febrero 72 camas sin usar para no contratar y evitar costes", y si, tras las denuncias ante la Fiscalía --órgano que ya las ha archivado--, "se abrieron 18 de las 72 camas sin uso hasta ese momento".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.