Considera que



27 abr. 2013 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado ha pedido al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, que cese a la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, a través de una propuesta de reprobación a la cámara parlamentaria.

Esther Díaz, consejera de Bienestar Social.

La solicitud llega en plena polémica surgida entre por la gestión del centro social de Pando, que ha enfrentado a la consejería con la fundación Adepas, entidad con la que también se produjeron tensiones por el Centro Ocupación de Noreña. Díaz ha recibido duras críticas de la oposición, y especialmente del PP, por estos asuntos.

También la ha enfrentado recientemente a los 'populares' la cuantía de las ayudas para servicios sociales que perciben los ayuntamientos, y que ha motivado las quejas de los consistorios gobernados por Foro Asturias y PP.

En la propuesta, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, acusa a la consejera de mantener "un desafío constante", y considera que "su forma de proceder, y la de muchos de sus altos funcionarios, distan mucho de lo que debe ser una gestión basada en el diálogo, el consenso y la conciliación, tanto con las Administraciones con atribuciones en materia de Servicios Sociales, como con las Asociaciones del tercer sector, o con el colectivo de trabajadores sociales".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.