Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

El PP pedirá partidas en los presupuestos para integrar el hospital de Les Arriondes en el Sespa

Solicitan que esté dentro de la red pública con una prestación de servicios similar a la del resto

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Ovidio Sánchez, presidente del PP de Asturias.

Redacción. Oviedo
El Partido Popular (PP) asturiano ha criticado la falta de partidas en el presupuesto de Sanidad para la financiación de las obras y servicios necesarios para la integración del Hospital de Les Arriondes en la red pública del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), para lo que pondrá en marcha las iniciativas parlamentarias necesarias para que el Gobierno acepte esta demanda antes de la votación final de las cuentas autonómicas, que tendrá lugar la próxima semana.

De hecho, la intención de la formación es que el centro esté plenamente integrado antes de las elecciones autonómicas, según lo ha anunciado el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el diputado Carlos Galcerán, tras una visita al Comité de Empresa del centro de salud del oriente asturiano.

Tras felicitar Sánchez al personal del centro por su incorporación a la red pública, Galcerán ha señalado que ha de ser “un hospital con servicios y presupuestos de la misma entidad” que el resto, porque “hasta ahora las diferencias eran significativas tanto en trabajadores como en presupuesto”.

Así, ha recordado que su partido tachó “el presupuesto de ilegal”. “No queremos perder más tiempo. Que se habiliten las partidas para que (el hospital de Les Arriondes) esté en las mismas condiciones que los demás”, ha señalado. Galcerán ha criticado además que “el Gobierno sabía que este hospital estaba integrado desde marzo, no es algo sobrevenido porque la ley estaba en vigor, así que no hay excusas”.

Por su parte, Sánchez ha mostrado su satisfacción de que “el hospital vaya a empezar a ser parte del Sespa”, pues se demuestra que “todo este trabajo de tantos años no fue en vano”.

No obstante, ha recordado que “ahora hay que empezar con los trámites de la integración”. “Hay que presionar al gobierno para que esta integración se vaya poniendo en marcha, y que antes de las elecciones funcione como un hospital más dentro de la red pública, y con una prestación de servicios similar a la del resto”.