Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PP pedirá la reprobación de Mendoza

Cabrera asegura que pretenden evitar que “siga mermando la calidad de la asistencia sanitaria”

Viernes, 07 de junio de 2013, a las 17:37

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha asegurado que el PP pedirá en el Pleno de la Cámara que se celebrará la próxima semana, la reprobación de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, "al haber quedado suficientemente acreditada su incapacidad para gestionar la sanidad pública en Canarias". Cabrera constata que los errores de la consejera han sido cada vez más "flagrantes y preocupantes" y su "fracaso" ha sido "reconocido y denunciado" de forma unánime por los todos los agentes sociales, profesionales sanitarios y pacientes.

Miguel Cabrera.

"Si tuviéramos que elegir un solo calificativo para describir la gestión de la responsable de la Consejería de Sanidad, ese calificativo sería calamidad, absoluta calamidad en el más amplio sentido del término", añade. Su actuación, afirma Cabrera, "ha puesto en serio riesgo la salud de los canarios, ha causado un dolor y sufrimiento innecesario a pacientes y familiares, y ha conducido a nuestro sistema sanitario a un escenario muy difícil de asumir".

El diputado popular hace un llamamiento a la sensatez y "madurez" de los diputados porque no es una cuestión de "disparidad de criterios" entre partidos políticos, "sino de conciencia y de responsabilidad pública para evitar que siga mermando la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en el archipiélago".