Se pondrá en marcha en la región “cuando se haga en todas las comunidades”



15 oct. 2013 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
La senadora del Partido Popular de La Rioja Ana Lourdes González ha considerado  que no es "justo" que esté implantado el copago de medicamentos de farmacia pero no en los de dispensación hospitalaria.

Ana Lourdes González.

González ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que el PSOE está tratando de confundir "de forma repugnante" a los pacientes, "haciéndoles creer" que se va a poner en marcha un copago con los medicamentos que se da a los enfermos ingresados en el hospital.

Ha explicado que lo que se va a poner en marcha es un copago con los medicamentos que se dispensan en el hospital (a pacientes no ingresados), aunque, ha incidido, se pagará el diez por ciento y nunca por encima de los 4,20 euros por
medicamento.

Ha considerado "sensato" que esto se haga así, extendiendo el copago a todos los medicamentos, y no solo a los que se compran en farmacia. Además, ha dicho, quedarán exentos parados de larga duración, pensiones mínimas y beneficiarios de rentas de integración, con lo que "5.429 personas no tendrán que pagar en La Rioja".

Con respecto a si se va a implantar en La Rioja se ha hecho eco de las palabras del presidente riojano, Pedro Sanz, y ha dicho que se hará "cuando se haga en todas las comunidades" con el fin de igualar la puesta en marcha en toda España.
Además, ha acusado al PSOE de hacer un "ataque asqueroso" a esta medida. "Es asqueroso hace política con la enfermedad" le ha clamado tras sus críticas porque afecta a enfermos, por ejemplo, de cáncer.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.