11 dic 2018 | Actualizado: 10:10
mié 16 noviembre 2011. 12.34H

Redacción. Vitoria
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento quiere que en los informes de urgencias se incluyan “solamente aquellos antecedentes que tengan directa relación con la patología y le diagnóstico efectuado, y que se refieran a la persona atendida”.

Carmelo Barrio.

Por ello, ha presentado una pregunta dirigida al consejero Rafael Bengoa con el fin de conocer los motivos por los que los informes de urgencias de los centros de Osakidetza “se incluyen todos los antecedentes médicos tengan o no relación con la concreta causa por la que acude el paciente a dicho servicio”.

Asimismo, este grupo se pregunta el motivo por el que en estos informes se incluyen también los antecedentes médicos de familiares directos del paciente.

El PP, a través del portavoz Carmelo Barrio, solicita al responsable del Departamento de Sanidad que explique “las medidas que se piensan adoptar para que todos aquellos informes que se emitan por Osakidetza consten única y exclusivamente de aquellos antecedentes o historia médica que guarde relación con el diagnóstico o patología que se trate”.

Además, Barrio pregunta también “quién, cómo y por qué motivo se tiene acceso a las historias clínicas y antecedentes médicos de los pacientes de Osakidetza”. El PP basa esta preocupación en que los datos médicos requieren de una “especialísima protección”.