El Grupo Parlamentario argumenta que el objetivo es “economizar” y pone de ejemplo la FDA



16 jun. 2011 23:43H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El Congreso ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares. Los niveles permitidos de estas sustancias en bollería, chucherías o refrescos que se suministren en las escuelas infantiles tendrán que ser ahora fijados por el Gobierno, mediante desarrollo reglamentario de la Ley.

La diputada Belén Do Campo.

La Cámara Baja ha rechazado la enmienda del Grupo Popular que pedía la fusión de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Agencia de Seguridad Alimentaria. La razón argumentada en la defensa de esta iniciativa es la obtención de “un mayor ahorro, una mayor eficiencia y una mejor coordinación”.

Así lo ha explicado a Redacción Médica la diputada Belén Do Campo, del PP, quien ha asegurado que esta propuesta se incluirá en el programa electoral del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales. “Es un compromiso del PP, una medida que defendemos y cuando lleguemos al Gobierno la pondremos en marcha”, ha asegurado. Do Campo ha explicado que la idea es crear una agencia similar a la FDA estadounidense.

La diputada también ha lamentado el rechazo de otra de las enmiendas del PP, que pide la supresión del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, ya que “en un momento en que la austeridad en todas las Administraciones Públicas, y teniendo en cuenta que la Aesan ya cubre muchas de las atribuciones que se atribuyen al organismo propuesto, la creación de un Observatorio representa un gasto innecesario y evitable”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.