20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El PP lamenta que el PSIB haya evitado que se constituya la comisión sobre Son Espases

Los populares han registrado este miércoles una petición para su puesta en marcha

Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 15:07
Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mabel Cabrer ha lamentado este miércoles la postura del partido socialista (PSIB) “que este martes impidió que se aprobase la comisión de investigación de Son Espases y que se comenzase a trabajar cuanto antes, porque esto supone una demora de 15 o 20 días”. En este sentido, la representante política ha comunicado que su grupo ha registrado este miércoles una petición de comisión de investigación incluyendo a lo que pedía Més todo lo relacionado con el hospital.

Mabel Cabrer.

Cabrer ha destacado que si la comisión se va a constituir es gracias al Partido Popular como partido mayoritario de la Cámara Parlamentaria “y desde el principio dijimos que la apoyaríamos, que daríamos apoyo a que se investigase todo, lo que pedía Més, la elección del solar, el proceso de adjudicación, pero también la construcción, que la llevó a cabo el Pacte de Progrés, el modificado del contrato, la construcción de los accesos etc”.

Por otro lado, la portavoz ha recordado que “cuando el presidente de la comunidad, José Ramón Bauzá, lo dijo así de claro en una respuesta parlamentaria, la señora Armengol (PSIB) decía que sí con la cabeza, afirmando que no había ningún problema en investigar todo”, ante lo que ahora se pregunta “qué ha pasado para que el PSIB sea tan reacio, se aferre tanto a que no se investigue su etapa en el hospital de Son Espases. Qué problema tienen, qué tienen que esconder”.

Ante el anuncio de peticiones de comisiones de investigación del PSIB, una sobre Son Espases y otra sobre todas las obras desde el año 2003 que hayan tenido sobrecoste, Cabrer ha considerado que “el PSIB está histérico, quiere tapar su etapa en Son Espases, generar cortinas de humo y solicita comisiones de investigación de otros temas para tapar que no quieren que se investigue su etapa en Son Espases”.

Reforma de la ley del aborto

El GPP ha manifestado su respeto a la decisión de Alberto Ruíz-Gallardón de dimitir. Además comparte la opción del Gobierno central de no seguir adelante con la reforma de la Ley del Aborto, aunque matiza que sí está de acuerdo con cambiar la “línea roja que no se puede cruzar” (el hecho de que las niñas menores de 17 años pudiesen abortar sin el consentimiento paterno).

ENLACES RELACIONADOS:

El PP rechaza la comisión de investigación sobre Son Espases (23/09/14)