El líder del PSOE extremeño acusa al gobierno regional de “no admitir” las decisiones judiciales



22 oct. 2014 16:56H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mérida
El responsable de Empleo del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha instado al secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, que “al igual” que ese pasado martes reclamó la dimisión del consejero de Hacienda, Clemente Checa, que también pida la dimisión del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por haber convocado las oposiciones de Enfermería de 2007.

Francisco Ramírez.

Ramírez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Mérida tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx), en la que se reconoce la imposible ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a repetir unas oposiciones del año 2007, en la que obtuvieron su plaza 267 enfermeros de Atención Continuada.

En este sentido, el responsable de Empleo del PP ha instado a Carretero a que lleve a cabo esta petición y que así “las conveniencias personales” no perjudiquen “la credibilidad de un sindicato”, explica.

Además, ha asegurado que el Gobierno socialista anterior de Extremadura “no sólo arruinó” a la región, también “hipotecó a miles de extremeños de una u otra forma”, y sembró un “campo de minas” que “han explotado” durante esta legislatura, como el de las oposiciones de los enfermeros de atención continuada de 2007.

Por ello, Francisco Ramírez ha señalado que la Justicia “ha dado la razón al Gobierno extremeño” y estas oposiciones “no pueden volver a repetirse”. De esta forma, en este momento “Fernández Vara tiene una oportunidad de oro para pedir perdón a los extremeños”, ha asegurado.

Para Fernández-Vara el problema del Ejecutivo regional es que “no admite” las decisiones judiciales

Para Fernández Vara, “en esencia”, el “problema” que tiene el Ejecutivo regional, en su opinión, es que “no admiten, ni respetan” las decisiones judiciales, a lo que ha añadido que “los tribunales te pueden gustar o no te pueden gustar, pero tienen razón, cuando te la dan y cuando no”.

En este sentido, Fernández Vara ha lamentado “profundamente” la situación por la han atravesado el grupo de enfermeros, aunque ha considerado “evidente” que él no tiene “nada que ver con el tribunal”, porque no lo nombró él, ni tampoco tiene “nada que ver con la decisión de que se elevara de cinco a seis la calificación en mitad de la oposición”.

ENLACES RELACIONADOS:
La sentencia que obligaba a repetir la oposición de Enfermería de 2007 es de “imposible ejecución” (21/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.