17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Domingo, 11 de marzo de 2012, a las 16:09

Mercedes Fernández (PP) y Javier Fernández (PSOE).

Redacción. Oviedo
PP y PSOE han presentado sus programas electorales de cara a los comicios del próximo 25 de marzo para acceder a la presidencia del Principado. En el ámbito sanitario, desde el Partido Popular, su candidata Mercedes Fernández, ha dicho que su objetivo pasa por mejorar la gestión clínica y por tender a la elección de médico. Para los socialistas una de las prioridades es avanzar hacia la integración de Primaria y Especializada para lograr una planificación y ordenación de los recursos que garantice la accesibilidad, una calidad homogénea y seguridad.

Los populares trabajarán, según su programa, por reducir las listas de espera y establecer prioridades. Asimismo, plantean la la puesta en marcha de un programa de prevención del cáncer de colon y recto, o el establecimiento de programas que frenen la obesidad infantil.

Por su parte, los socialistas asturianos diseñar una nueva ordenación de las 8 áreas sanitarias basada en la actual distribución territorial de los hospitales y centros de salud, que incorpore las posibilidades de las nuevas tecnologías de comunicación y de innovaciones tecnológicas, especialmente las diagnósticas. Asimismo, se comprometen a elaborar una Estrategia de Educación para la Salud, un nuevo programa de salud alimentaria, un programa contra la obesidad infantil y a crear el Observatorio de Salud de Asturias.