15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PP luchará por una política sanitaria “austera y seria”

El objetivo del partido es “dar seguridad y generar confianza ante las ocurrencias del Gobierno”

Jueves, 17 de marzo de 2011, a las 16:34

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión de Sanidad del Partido Popular, presidida por Ana Pastor, ha celebrado una nueva reunión para repasar los temas de la actualidad sanitaria y hacer balance de las medidas impulsadas en el Congreso de los Diputados y en el Senado, así como para exponer los asuntos pendientes por tratar en ambas cámaras. En el encuentro también se ha detallado el contenido del programa del PP para las elecciones municipales y se ha debatido sobre las leyes en las trabaja el Gobierno.

Rafael Rodríguez Ponga, secretario de Participación Social del PP; Dolores Pan, portavoz de Sanidad en el Senado; Ana Pastor, coordinadora Participación Social del PP; el ex ministro de Sanidad Romay Beccaria; Mario Mingo, portavoz de Sanidad en el Congreso, y la senadora Elvira Velasco.

Los representantes del Partido Popular allí reunidos acordaron que tanto desde la Cámara Baja como desde la Alta van a “luchar” a favor de una “política sanitaria austera, pero que de estabilidad, seguridad y margen de confianza a todos los integrantes del sector”. Este es el camino que proponen desde el PP, partido que rechaza “los cambios del Gobierno en función de las ocurrencias”. Para la senadora Dolores Pan, que también ejerce de vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del PP, “el Sistema Nacional de Salud está al borde del abismo”. Una solución, a su parecer, es “generar confianza”, con el fin de “mantener los puestos de trabajo actuales y ser capaces de crear nuevos”.

En el encuentro también se criticó la pasividad del Ejecutivo ante las recomendaciones de la Ponencia de Necesidades de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. “No han hecho nada con las propuestas que elaboró el Senado y que fueron aprobadas por todos”. Otro de los temas tratados hacía referencia a la sanidad privada, ya que representantes de este ámbito también participan de estos encuentros. Pan ha insistido en el apoyo del PP a la sanidad privada. “Hay que impulsarla porque colabora y ayuda al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”, ha dicho. A su juicio, “no se les puede dejar arrinconados porque son muy importantes ya que ayudan a aligerar las listas de espera, generan riqueza, son pioneros en algunos campos y algunas de las fórmulas de gestión que emplean pueden ser transferibles”.