Justifica la decisión asegurando que el Ejecutivo autonómico se ha encontrado con “un panorama desolador, una sanidad en caída libre y en quiebra técnica



16 ene. 2012 11:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, ha afirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará una Sanidad pública, gratuita y universal".

Carmen Casero, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad.

De esta forma, según un comunicado del PP regional, Casero ha mandado a los ciudadanos de los municipios cuyos hospitales van a cambiar de gestión un mensaje de "esperanza y tranquilidad" porque el Gobierno regional ha dejado claro que "todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen garantizadas las prestaciones sanitarias". Ha justificado que el Ejecutivo autonómico se ha encontrado con "un panorama desolador, una Sanidad en caída libre y en quiebra técnica" y ello le ha llevado a adoptar "decisiones valientes para preservar y garantizar la Sanidad pública para todos".

Casero ha subrayado que el objetivo principal del Plan de Garantía es "que todos tengan las mejores prestaciones sanitarias en las mejores condiciones y todos puedan ir con la tarjeta sanitaria del Sescam a los hospitales y centros sanitarios a ser atendidos con total garantía".

Por ello, ha denunciado las mentiras de los socialistas "sobre cómo va a ser ese cambio de gestión, porque los hospitales nunca fueron una apuesta firme del anterior Gobierno socialista y ahora hacen uso de la demagogia para intentar engañar con algo tan fundamental como es la Sanidad".

A su juicio, "de haber seguido con las políticas de despilfarro socialista, de la arquitectura sanitaria de más de 50 millones de euros y de los despachos faraónicos de lujo, la Sanidad en Castilla-La Mancha estaría en quiebra", ha puntualizado.

Por último, ha valorado que los trabajadores del Sescam, el personal estatutario, laboral, los funcionarios y todos los que trabajan en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, "son nuestro orgullo y todo un ejemplo" y ha confiado en su trabajo "para mantener la calidad de los servicios".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.