Desde el PP critican que el orden del día no incluya un debate sobre financiación y que el tema más importante sea la ley de muerte digna, cuando las CCAA no han recibido el anteproyecto de la norma



26 may. 2011 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se ha puesto en contacto con los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas para pedirles su opinión sobre la celebración de un Consejo Interterritorial el próximo 2 de junio. La respuesta ha sido mayoritariamente negativa desde las autonomías del PP, ya que consideran que la actual composición de este foro no representa a la voluntad popular, tras la celebración de las elecciones del 22 de mayo.

Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.

Fuentes del PP han asegurado a Redacción Médica que la iniciativa del Ministerio de Sanidad es de una “torpeza total, además de poco inteligente”. Además, este partido considera que lo “lógico” es que no se convoque una nueva reunión del Consejo Interterritorial hasta que se formen los nuevos gobiernos autonómicos.

En el orden del día de la reunión que se pretendía convocar, el tema más destacado era la futura ley de cuidados paliativos. El resto de temas, según el PP, no eran “de gran importancia”. Asimismo, estas fuentes han criticado que el asunto más importante que afecta a la sanidad española, la financiación, no estuviese entre los asuntos a debatir.

Además, desde el PP no comprenden que se convoque al Consejo Interterritorial sin que antes el contenido del orden del día pasase los trámites establecidos, como es la Comisión Permanente. En este sentido, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dirigida por Javier Fernández-Lasquetty, ha mostrado su “rotundo” rechazo a que se celebre el Consejo, ya que el tema de la Ley de Muerte Digna “no es una norma cualquiera y menos es un asunto de trámite”, sino que “es un tema bastante serio”. Otras comunidades, como la Comunidad Valenciana apuntan además a que no se ha recibido el anteproyecto de la ley.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.