15 dic 2018 | Actualizado: 10:00
mar 13 diciembre 2011. 18.24H

Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Popular defenderá en el próximo Pleno de la Junta General de Asturias una moción en la que instan al Gobierno a hacer público el coste total de los proyectos, de las obras, de los servicios, de las asistencias y de los suministros y equipamientos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, incluso los relativos a los estudios previos a la definición del proyecto ejecutado.

Carlos Galcerá, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Junta.

Asimismo, solicita información sobre la relación de cada una de las personas físicas, empresas y contratistas encargadas de los anteriores, y los pagos efectuados a cada una de ellas hasta el día de hoy. Y la fecha estimada de apertura del nuevo hospital.

También se demandan datos pormenorizados sobre el estado actual de todas las obras en ejecución y de los equipamientos que se están instalando en el nuevo hospital, así como de las obras, servicios, instalaciones y equipamientos del mismo que aún restan por contratar y ejecutar, con indicación del coste estimado o de la previsión del mismo en cada uno de estos últimos.

El coste financiero que debe abonar el Principado de Asturias por el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, especificando el cuadro simulado de amortizaciones intereses anuales que se deban abonar por esta Administración a Gispasa hasta la cancelación de sus obligaciones con esta sociedad es otra de las peticiones incluidas en la moción.