La presidenta popular ha recordado que la anualidad del Virgen de la Peña para este año pasó de 6,8 a 3 millones de euros y que “el dinero se ha ido a otras islas”



10 jun. 2013 11:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La presidenta del PP majorero, Águeda Montelongo, ha criticado la "marginación" y el "maltrato" que dispensa el Gobierno a la isla y ha exigido que se priorice la construcción del Hospital de Fuerteventura, "a medio hacer y cuya ficha financiera se recortó un 55 por ciento en los últimos presupuestos".

Águeda Montelongo.

Un día después de que el Ejecutivo canario haya anunciado la apertura del Hospital del Sur de Tenerife en noviembre de 2014, Montelongo ha criticado en un comunicado la "falta de sensibilidad" del presidente Rivero con Fuerteventura, dado que "no cuenta con un hospital terminado y cuyo servicio de urgencia se presta en barracones".

La presidenta popular ha recordado que la anualidad del Virgen de la Peña para este año pasó de 6,8 a 3 millones de euros, y aunque el Gobierno se comprometió a revisar el presupuesto a mediados de año para la construcción del hospital, "el dinero se ha ido a otras islas".

Por último, criticó la "pasividad" del presidente del Cabildo de Fuerteventura, que durante esta legislatura "ha silenciado las protestas de los populares en las instituciones, votando en contra de iniciativas que instaban al Gobierno a aumentar la partida presupuestaria destinada al Hospital".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.