Según la parlamentaria Laura Garrido, ahora se valoran otros méritos



18 feb. 2014 22:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El Partido Popular ha exigido al Gobierno vasco que aclare el cambio de "las reglas de juego" en las listas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, al considerar que "no parece lógico ni justo" cambiar los criterios que se aplican "a mitad de partido".

Laura Garrido.

La parlamentaria Laura Garrido, a través de un comunicado, ha pedido al departamento de Salud que explique los "criterios" con los que está actuando a la hora de modificar los parámetros de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal de Osakidetza.

A través de una pregunta dirigida al consejero de Salud, Jon Darpon, la representante popular trasladará al Ejecutivo el "profundo malestar" entre los aspirantes a la última OPE que aprobaron el examen, ya que "podrían verse superados por otros aspirantes que suspendieron en su momento, al entrar en estos momentos a valorarse otros méritos".

Garrido ha recordado que el acuerdo de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración de Osakidetza estableció los criterios de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en el Servicio Vasco de Salud. En cuanto a la tipología de las listas se establecieron dos tipos.

Ante la intención del Departamento de Salud de unificar las dos listas y, de esta manera, modificar los criterios utilizados hasta ese momento en la elaboración y gestión de las listas de sustituciones de Osakidetza, el PP ha exigido explicaciones al Gobierno vasco ante un cambio que considera "injusto" para los aspirantes de aquella convocatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.