Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PP escucha a AP y Farmacia para elaborar su programa

Este foro, presidido por Ana Pastor, ha recibido las propuestas de Julio Zarco e Isabel Vallejo

Miércoles, 29 de junio de 2011, a las 23:10

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión de Sanidad del Partido Popular, presidida por Ana Pastor, ha celebrado una de sus reuniones habituales. En esta ocasión los máximos representantes sanitarios del PP han escuchado las propuestas de Julio Zarco, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y de Isabel Vallejo, vicepresidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Carmen Castro, consejera de Salud de Baleares; Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP; Luis Rosado, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana; y Julio Sánchez Fierro, secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana del PP.

La exposición de Zarco y Vallejo tiene como finalidad la exposición de sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral del Partido Popular. Fuentes del PP han asegurado a Redacción Médica que estudiarán estas medidas para su inclusión o no en el programa electoral. Además, en esta reunión de la Comisión de Sanidad el PP han estado por primera vez los recién nombrados consejeros de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, y Baleares, Carmen Castro.

Los populares también han escuchado el informe sobre la situación política actual, presentado por Ana Pastor. Asimismo, Mario Mingo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, ha hecho una exposición de la tarea de su grupo en la Cámara Baja. Lo mismo, pero referido a la Cámara Alta, ha hecho Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado. Además, Pan ha expuesto la situación de bloqueo que vive la Comisión de Sanidad del Senado y ha presentado los cambios del Grupo Popular en este foro, ya que Carmen Riolobos, tras su marcha a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido sustituida por Raquel Moreno. Y Jesús Aguirre ha sido nombrado portavoz de Consumo.