Para asistir a los más de 8.000 menores de la localidad sevillana



7 oct. 2014 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Partido Popular de Sevilla ha entregado este martes un total de 6.300 firmas en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reclamar un pediatra de urgencias las 24 horas en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde, según el Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de la Junta de Andalucía, viven un total de 8.926 menores.

Juan de la Rosa.

En concreto, según ha informado el PP en una nota, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, junto con el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, el portavoz local Antonio Romero y otros concejales populares de Los Palacios han registrado a primera hora de este martes esta petición, que cuenta con “un gran respaldo” de los palaciegos que solicitan que este municipio disponga de un pediatra durante todo el día.

“Los Palacios tiene una población de más de 38.000 habitantes, de los que casi 9.000 son niños pequeños y jóvenes, y a día de hoy, esta localidad carece de servicio de pediatría de urgencia de 20,00 a 8,00 horas”, ha advertido el PP, para apuntar que “eso significa que si un niño enferma de noche no tiene opción a que lo vea su pediatra u otro médico que esté de guardia porque sencillamente no hay”. “La única alternativa es desplazarse más de 25 kilómetros hasta el Hospital de Valme, que es el más cercano, lo que supone una media hora de trayecto, que en caso de estar malo, es una eternidad”, ha criticado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.