Evitaría, según señala, desplazarse 70 kilómetros hasta el Hospital de Valme



11 jun. 2014 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Partido Popular de Sevilla ha entregado este miércoles un total de 5.566 firmas en las dependencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para reclamar el servicio de pediatra de urgencias las 24 horas en Lebrija, donde según el censo de población viven unos 5.000 menores.

Jaime Raynaud.

En concreto, los parlamentarios del PP por Sevilla Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, junto con el portavoz del PP en Lebrija, Francisco Javier Monge, y los populares Francisco Bellido y María del Carmen Falcón, han registrado a primera hora esta petición “que cuenta con un gran respaldo de lebrijanos que solicitan que este municipio disponga de un pediatra durante todo el día”, han apuntado los populares.

“Lebrija cuenta con una población de más de 27.000 habitantes, de los que unos 5.000 son niños pequeños, y a día de hoy, esta localidad carece de servicio de pediatría de urgencia de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Eso significa que si un niño enferma de noche no tiene opción a que lo vea su pediatra u otro médico que esté de guardia porque no hay. La única alternativa para que lo atienda un pediatra es desplazarse 70 kilómetros hasta el Hospital de Valme, que es el más cercano”, han detallado los diputados autonómicos por Sevilla.

Además, los populares, que llevarán esta moción al Parlamento para solicitar que se habilite este servicio, han subrayado que “los lebrijanos tienen el mismo derecho que otros sevillanos y otros andaluces a disponer de un pediatra las 24 horas. Y eso es lo que pedimos porque lo que la Junta de Andalucía no puede pretender es que los niños no se pongan malos por la noche porque a esas horas no hay pediatra en Lebrija”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.