Francisca Rosa asegura que el Gobierno regional “garantiza” la sanidad de los extremeños



22 nov. 2014 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
“El Gobierno autonómico garantiza a los extremeños la sanidad y los servicios sociales”. Así lo ha defendido la portavoz del Partido Popular regional, Francisca Rosa, mediante un comunicado de prensa en el que ha destacado los beneficios de la reforma sanitaria en la región.

Francisca Rosa, portavoz del PP regional.

Según Rosa, la reforma ha permitido mantener un sistema de salud "público, gratuito, universal, de calidad y sostenible". La representante del PP en la comunidad ha asegurado que la desigualdad “creció más que nunca” entre 2008 y 2011 y que la gestión del Gobierno se ha reflejado en un cambio de tendencia.

En su opinión, las iniciativas autonómicas, sumadas a las medidas impulsadas por el Gobierno central, han redundado en beneficio de los ciudadanos y han supuesto que en 2015 los presupuestos destinados a la salud de los extremeños sean los que mayor subida han experimentado en todo el país: “Hoy, los extremeños tienen la certeza de que todas las reformas emprendidas están dando sus frutos y que todos los esfuerzos realizados nos permiten ahora disponer de mejores servicios y de una Sanidad más universal que nunca".

Francisca Rosa ha resaltado algunas medidas como la implantación del cribado de cáncer de colon que, según ha señalado, beneficiará a "más de 6.000 extremeños" en su primera etapa, la ampliación del Aula Hospitalaria del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, la remodelación de la planta de oncología infantil y la recuperación de obras como el Centro de Salud de Olivenza y el de Mérida Norte.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.