Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Pastor: “El PP eliminará las diferencias en el acceso a las prestaciones con una verdadera cartera común de servicios”

Cree que el nuevo mapa político implica el desarrollo de un “proyecto ambicioso” en el área sanitaria

Viernes, 27 de mayo de 2011, a las 12:30

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha valorado para Redacción Médica los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en las que su partido ha obtenido grandes resultados. A su juicio, y bajo una interpretación en clave sanitaria, los ciudadanos han pedido un cambio en la política sanitaria.

Ana Pastor, diputada del PP.

Tras agradecer el apoyo que los ciudadanos han dado al Partido Popular, Pastor ha puesto en valor que los resultados electorales reflejan que la sociedad “ha apostado por el cambio en muchas comunidades autónomas y ha reforzado su apoyo en otras, donde se ha demostrado la excelencia de la política sanitaria del PP”. Este nuevo mapa político, a juicio de Pastor, implica el desarrollo de un “proyecto ambicioso”.

La política sanitaria que el PP quiere aplicar se basa, ha recordado la diputada popular, en la apuesta por innovar en los sistemas de gestión clínica, modernizándolos con la introducción de nuevas tecnologías, promoviendo la existencia de una base de datos única y poniendo en valor la colaboración público-privada. Además, del establecimiento de una tarjeta sanitaria.

El PP trabajará, ha dicho Pastor, en reducir las diferencias interregionales en el acceso a las prestaciones con una verdadera cartera común de servicios. Además, “impulsaremos la libre elección de médico y centro y el derecho a una segunda opinión”.

Entre sus planes de trabajo también está la promoción de un modelo hospitalario “más humano y más autónomo”. También “reorientaremos el sistema sanitario hacia las nuevas realidades clínicas, con especial consideración hacia las patologías crónicas, a la atención por procesos y a la mayor autonomía de los profesionales”.

Asimismo, “impulsaremos una nueva política farmacéutica que contribuya a una evolución compatible con la innovación y sostenibilidad económica, defendiendo el modelo de oficinas de farmacia en el marco del Sistema Nacional de Salud”.

Pastor no ha querido valorar la nueva situación que se va a vivir en el Consejo Interterritorial con mayoría de consejeros del Partido Popular. Aunque sí ha pedido su próxima convocatoria. Respecto al futuro del Pacto por la Sanidad, la representante del PP ha asegurado que su partido “seguirá apoyando esta iniciativa”. Y ha aprovechado para criticar que solo el PP y CiU “quieren pactar”.

Además, ha pedido que el Ministerio de Sanidad respete los futuros gobiernos autonómicos porque “se están mandado textos para el informe de la futura ley de Cuidados Paliativos cuando la toma en posesión de los nuevos ejecutivos será en breve”.