El PP dice que “todos los impuestos son sanitarios” e incide en fijar más figuras impositivas

Afirma que el céntimo sanitario “se puso en marcha para financiar los servicios públicos”

lun 12 noviembre 2012. 23.36H

Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado que “todos los impuestos son sanitarios” y ha hecho hincapié en que al deber cumplir con el objetivo de déficit del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), “no hay margen para reducir” y se han tenido que  “establecer más figuras impositivas”, que “sean de tipo ambiental y que afecten a las rentas más altas”.

Mabel Cabrer, portavoz del PP.

Cabrer ha afirmado que el céntimo sanitario “se puso en marcha para financiar los servicios públicos”, pero básicamente la sanidad y ha incidido en, aunque haya habido modificaciones en la normativa que podrían permitir un uso no exclusivamente sanitario, todos los impuestos de Baleares van orientados a financiar servicios básicos y de gasto corriente.

Según ha dicho, Sanidad es prácticamente gasto corriente, de personal y de mantenimiento de hospitales, pago de medicamentos, así como la Educación. “Ocho de cada diez euros se destinan a políticas sociales, lo que significa que prácticamente el 100 por ciento de los impuestos van dirigidos a financiar estos sectores”, ha añadido la portavoz popular.

“Debido a que el objetivo de déficit obliga a nuevos impuestos, están todos afectados a la sanidad y a los servicios sociales, y el primero es el céntimo sanitario”, ha continuado Cabrer. Por esto, ha remarcado que “es necesaria esta contribución al sistema en general, y en especial a la sanidad, para garantizar su sostenibilidad”.