El diputado socialista Vicenç Thomàs ha reprochado que “hay 18.000 personas en lista de espera quirúrgica y casi 60.000 en consultas externas”



5 feb. 2013 14:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El PP ha asegurado este martes en la primera sesión plenaria ordinaria de 2013 que ocho de cada diez personas (83,3 por ciento) están pendientes de una intervención quirúrgica leve, mientras que "sólo un 3,1 por ciento" está a la espera de una intervención por una patología grave, cuyo tiempo de espera "no supera más de 60 días".

Catalina Palau, portavoz del PP.

La diputada 'popular' Catalina Palau ha respondido así -en ausencia del consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni,- a las críticas vertidas por la oposición, que ha asegurado que en esta legislatura las personas que están en listas de espera durante más de 180 días "han pasado de cero a 2.094", según la diputada de PSM-IV-ExM, Fina Santiago.

Por su parte, el diputado socialista Vicenç Thomàs ha reprochado que "hay 18.000 personas en lista de espera quirúrgica y casi 60.000 en consultas externas", y ha calificado estas cifras de "escandalosas".

Para Thomàs, la política sanitaria del PP se traduce en que "si no tienes capacidad esperas, y te fastidias, y si la tienes lo haces por tu cuenta". "Esto demuestra que el PP no prioriza en la salud de los ciudadanos", ha añadido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.