Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 28 de marzo de 2012, a las 16:42

Redacción. Toledo
El PP ha defendido que la subida del céntimo que contempla la enmienda que ha presentado a la ley sobre tributos cedidos es una medida de carácter "temporal", ya que está previsto que se aplique hasta el 31 de diciembre de 2012, y tiene como objetivo financiar la sanidad de Castilla-La Mancha para que siga siendo "pública, gratuita y universal".

José Luis Teruel.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el diputado regional del PP José Luis Teruel un día después de que se conociera esta enmienda, que está "prevista, trabajada y preparada" para equiparar Castilla-La Mancha con el resto de comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Andalucía o Castilla y León. Según ha dicho, el PP ha introducido novedades como la devolución del cien por cien de este impuesto en el caso del gasóleo de uso profesional a través de sus declaraciones tributarias.

Teruel ha insistido en que los 'populares' han tenido que tomar esta medida para equilibrar las cuentas públicas y salvaguardar los servicios sociales de la región que, según ha dicho, pusieron en "peligro" los socialistas con su gestión económica. En este marco, el diputado 'popular' ha recordado que la ley sobre tributos cedidos busca incentivar la economía y potenciar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha y ha citado algunas de las medidas que contempla como ayudas a las familias numerosas o a los emprendedores.

Preguntado sobre cuánto espera recaudar el Gobierno de Castilla-La Mancha con la subida del céntimo sanitario, Teruel ha dicho que todavía no puede anticipar los ingresos que se obtendrán con la aplicación de esta medida porque se trata de una enmienda que tiene todavía que seguir su trámite parlamentario en las Cortes regionales.