19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PP dice que el PSOE tiene miedo de que se investigue Son Espases

Por su parte, Més denuncia que la UTE del hospital cobra facturas

Lunes, 19 de enero de 2015, a las 14:24
Redacción. Palma
El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Rubio, ha dicho que el portavoz adjunto del Grupo Socialistas, Vicenç Thomàs, y que la secretaria general del partido, Francina Armengol, tienen miedo “a que se investigue" todo lo relacionado con el Hospital Universitario Son Espases.

Rubio.

Por el contrario, “desde el PP siempre hemos apostado por la transparencia y nunca nos hemos escondido”, ha señalado Rubio, quien ha añadido que “todo lo que sea esclarecer la gestión pública tanto de miembros del PP, como del PSOE o Més es bueno para la ciudadanía”.

“Perfectamente regulado”

Por otro lado, Rubio ha defendido que “todo el tema de contratación del Ib-Salut está perfectamente regulado” y que existen “unos controles previos a la contratación” por lo que, “si alguien tiene cualquier duda de que esas compras pudiesen no ajustarse a la legalidad y a los procedimientos oportunos, que lo ponga en conocimiento y lo denuncie”.

De lo contrario, “debemos confiar en su trabajo y dejar que sean ellos quienes analicen el suministro y la contratación”. Además, ha añadido que, “en su momento, darán todas las explicaciones oportunas porque, en lo que a transparencia se refiere, nadie debe dar lecciones al PP”.

Facturas “desorbitadas”

Por otro lado, la portavoz adjunta de Més en el Parlamento, Fina Santiago, ha denunciado que la UTE del Hospital Son Espases cobra facturas "desorbitadas" por determinados servicios y, por este motivo, ha anunciado que registrará una proposición para que se inste al Gobierno a modificar el contrato de ésta para que se vea obligada "a poner precios de mercado".

Dicho esto, ha afirmado que los precios que se cobran son "un abuso y no se pueden permitir" y ha añadido que desconoce si esta situación se producía también durante la pasada legislatura aunque cree que sí pese a que de esa época no tiene facturas al respecto.

Santiago ha explicado que su grupo ha realizado un seguimiento de estas facturas y ha comprobado que la UTE ha emitido facturas al Ib-Salut por importes de 2.900 euros por cambiar enchufes.

ENLACES RELACIONADOS:

El Parlament espera que Bárcenas comparezca sobre Son Espases el miércoles (18/1/15)

El GPP denuncia que el PSOE trata de entorpecer la comisión de investigación de Son Espases (15/1/15)