Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PP destaca la “implicación” del Gobierno en el incremento de las donaciones de sangre

El gobierno de Monago destina 255.000 euros de los presupuestos de 2015 a ocho hermandades de sangre

Domingo, 14 de diciembre de 2014, a las 12:59
Redacción. Mérida
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado la “implicación” del Gobierno regional que ha supuesto un incremento de las donaciones de sangre en la comunidad, y que según indica le ha permitido convertirse en la segunda autonomía con mayor aumento de nuevos donantes.

Francisca Rosa.

“Llena de satisfacción ver la solidaridad del pueblo extremeño que permite salvar cientos de vidas cada año y la implicación del gobierno de Monago al destinar 255.000 euros de los presupuestos de 2015 a ocho hermandades de sangre de la región”, ha señalado Rosa.

La portavoz popular ha destacado en este sentido la “dificultad” que supone “llegar a todos los rincones” de la geografía extremeña dadas las características de su territorio, con una “gran extensión de terreno y muchas zonas con una baja densidad de población”.

“Tener presencia en esas zonas más inaccesibles, con campañas de sensibilización es un reto que la Consejería de Salud ha alcanzado”, ha afirmado Rosa en una nota de prensa, en la que hace referencia a los últimos datos publicados por el departamento que dirige Luis Alfonso Hernández Carrón que indican que más del 80 por ciento de las donaciones se han realizado en poblaciones pequeñas, con menos de 20.000 habitantes.

Esto es “fruto de la buena campaña realizada por la Consejería de Salud”, ha asegurado la portavoz del PP, quien añade que este “esfuerzo” por llegar a todos los municipios de la región “debe ser reconocido por todos los extremeños”.