18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PP denuncia la gestión de Salud en las consultas de Pediatría en Mieres

Acusa a la Consejería que preside Quirós de impulsar “un continuo recorte de servicios”

Jueves, 27 de enero de 2011, a las 10:20

Redacción. Oviedo
El grupo municipal del Partido Popular en Mieres ha denunciado la “nefasta gestión” de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, a la que ha acusado de impulsar un “continuo recorte de los servicios sanitarios” en el concejo.
 

Ramón Quirós, consejero de Salud.

En concreto, los populares informaron de que la Consejería no está cubriendo la ausencia de los pediatras que cogen vacaciones o descansos. Una decisión que para el PP-Mieres es “injustificada” sobre todo “en invierno, cuando es previsible que el número de pacientes que acuden a la consulta se incremente”. “A pesar de ello y sabiendo de antemano que durante estos días sólo había un pediatra en el centro de salud Mieres Sur, la consejería se cruzó de brazos y prefirió acumular cupos en una única pediatra”, han señalado los populares a través de un comunicado.

Según esta formación política, como resultado de esta media “la única consulta de pediatría se saturó hasta límites de que el pasado martes ya no se daban citas de pediatría más que para el próximo lunes”.
Desde el grupo municipal popular han criticado la falta de compromiso con un servicio tan fundamental como el sanitario y han anunciado que tomarán medidas. En concreto, han adelantado que presentarán una moción al pleno de enero exigiendo que se cubran las ausencias de pediatras “evitando así que vuelvan a reproducirse hechos tan lamentables como los de esta semana”.

Además, los concejales mierenses trasladarán el problema a sus representantes en la Junta General del Principado “para que en dicho ámbito se presentes las iniciativas parlamentarias precisas y se exijan las correspondientes responsabilidades políticas”, han señalado los populares.