El portavoz Manuel Cervera defenderá la necesidad de evaluar comparativamente el sistema



7 may. 2013 18:17H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Cervera.

María Márquez. Madrid
El Grupo Parlamentario Popular presentará en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno aplique “una evaluación comparativa en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”. El portavoz Manuel Cervera aclara que el objetivo de la misma es que los sistemas de información y el trabajo con las comunidades autónomas sean los pilares para ‘mirar’ hacia las mejores prácticas interhospitalarias e interautonómicas.

Cervera alude a la importancia de aplicar a la actividad sanitaria el ‘benchmarking’, o lo que es lo mismo, comparar prácticas para alcanzar la mejora de la actividad sanitaria. Cita como referentes la estrategia de la Organización Nacional de Trasplantes o la labor de la Red de Agencias de Evaluación Tecnologías y Prestaciones del SNS. La pretensión del grupo parlamentario es “seguir en el camino” que, como resalta, ha emprendido el actual equipo ministerial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.