14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PP defiende que ya se han licitado los equipos de Radioterapia y Medicina Nuclear del Lucus Augusti

Los promotores de la iniciativa popular ven “ridículos” los argumentos para justificar su retraso

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 13:15
Redacción. Lugo
Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de nuevos servicios al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ven “ridículo e infantil” el argumentario del PP para justificar el retraso en su puesta en marcha.

“El Parlamento de Galicia acaba de aprobar una norma que es muy clara; obliga al Servicio Gallego de Salud (Sergas) a contar en la provincia de Lugo con Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear. Por eso el Sergas trabaja con este objetivo; desde el mes de enero de 2014 está en funcionamiento la nueva sala de Hemodinámica en el hospital de Lugo y, en este momento, se encuentran ya en licitación los equipos de radioterapia y medicina nuclear para Lugo”, alega el PP.

El argumentario del Partido Popular ha sido trasladado a “alcaldes, concejales y cabezas de lista” para defender su posición con respecto a la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de servicios al HULA, que retrasa su puesta en marcha un año y medio más, y que han dado a conocer los promotores de la ILP.

“No acabo de entender cómo es posible que algunos grupos políticos que están reclamando estos servicios pudiesen votar en contra de una norma que obliga al Sergas para dotarlos en Lugo. Hay que pensar que son los mismos grupos políticos que gobernaron durante el bipartito y no dejaron ni una mínima previsión de equipamiento de estos servicios”, continúa este argumentario de cuatro folios, al que tuvo acceso Europa Press.

Al respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha calificado de “ridículos e infantiles” los razonamientos del PP. “A estas alturas tratar de justificar lo injustificable es complicado y esto se lo han hecho llegar a cargos del PP para que justifiquen que estamos siendo muy buenos y muy justos con la sociedad lucense”, ha lamentado.

Vázquez apela a las “mentiras” que se han producido desde el “primer día”, hace casi cuatro años cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, comprometía esos servicios de Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia para el HULA ese mismo año de 2011, en que se inauguraba. “Llevan tres años tomándonos el pelo; no se nos recibe, no se negocia con nosotros, la consejera nos desprecia y el equipo de la consejería se ríe de nosotros”, ha denunciado.

ENLACES RELACIONADOS:
La Diputación de Lugo pide la dimisión de Mosquera por no dotar de servicios al Lucus Augusti (30/12/14)