El ajuste ha consistido en suprimir guardias desdobladas, asegura



28 ene. 2013 17:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Soria
El procurador del PP de Soria Jesús Peregrina ha insistido en que las urgencias de los centros de salud rurales “no se están cerrando” y que el ajuste de la Junta de Castilla y León ha consistido en “suprimir guardias desdobladas” que suponen una reducción de horario en los puntos de atención continuada desde las 22.00 a las 8.00 horas, de modo que los servicios de urgencias “están abiertos las 24 horas del día”.

Jesús Peregrina.

En la provincia de Soria, se han cerrado las urgencias nocturnas de los consultorios de Langa de Duero, cuyos pacientes han sido derivados a San Esteban de Gormaz, y de Medinaceli, donde los usuarios tendrán que acudir a Arcos de Jalón, localidad de la que además es alcalde el procurador Jesús Peregrina.

Peregrina ha defendido que la reducción de horario en los puntos de atención continuada “no es una decisión totalmente política”, sino que está avalada “por informes técnicos” que señalan que en alguno de estos consultorios se atendía en ocasiones “una urgencia cada diez noches”.

Jesús Peregrina ha recordado además que en los puntos de atención continuada se sigue contando con servicio de “consulta normal” hasta las 22.00 horas “todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.