Piden a la oposición que sea “responsable” y “comedida” en sus críticas



08 jun 2012. 15.55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La diputada nacional por el PP Ana Madrazo y el senador Gonzalo Piñeiro han defendido que las "reformas" emprendidas por el presidente Mariano Rajoy son la "garantía" del "futuro" de la educación y la sanidad en España, para que sea "pública, universal y de calidad".

Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro.

En rueda de prensa, ambos han defendido "la verdad de las reformas", frente a las críticas del PSOE, al que han pedido "responsabilidad" y que sea "comedido" en sus manifestaciones públicas al respecto. Ambos han atribuido las reformas a la situación de deuda encontrada por Rajoy al llegar al Gobierno de España, cuando se topó con una herencia "no esperada ni prometida".

Ana Madrazo se ha referido a la sanidad, haciendo hincapié en que el pago de la asistencia sanitaria es una "línea roja" que no se "traspasará", defendiendo que las medidas en materia de factura farmacéutica no son recaudatorias, sino "disuasorias", y aseverando que "ninguna persona, nacional o extranjera, va a quedar desatendida".

La diputada nacional ha insistido en que se quiere lograr la "supervivencia" de la sanidad pública, enfatizando el término "pública", para lo que se trata de "poner orden" con una "mejor gestión".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.