Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PP defiende la creación de la nueva tarjeta sanitaria como herramienta útil para “controlar el fraude”

Anuncia que no aprobará ninguna de las 73 enmiendas presentadas por la oposición al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos

Martes, 20 de diciembre de 2011, a las 17:16

Redacción. Mallorca
El Gobierno balear ha defendido la necesidad de crear una nueva tarjeta sanitaria porque servirá como herramienta útil para "luchar contra el fraude" que se produce en el sistema sanitario de salud pública de Baleares.

Antoni Camps.

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Camps, ha remarcado que el Ejecutivo autonómico no aplicará el Impuesto de Patrimonio porque es "injusto" y porque, al contrario de lo que apuntan desde el PSOE, no repercute en las rentas más altas, sino que grava principalmente a aquellas que disponen de menos recursos económicos.

De esta forma, el PP ha rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios del PSIB y el PSM-IV-ExM al articulado del proyecto de ley de los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2012, en las que se criticaba el desembolso que tendrán que hacer los pacientes de las Islas para obtener la nueva tarjeta sanitaria que plantea poner en marcha el ejecutivo autonómico.


En este sentido, el diputado socialista, Joan Bonet, ha asegurado que para acceder al historial del paciente "no es necesario crear una nueva tarjeta y cobrar 10 euros", y ha instado al Ejecutivo balear a poner en marcha otro tipo de "elementos de corrección" para luchar contra el fraude y que no impliquen ningún gasto adicional.

Tras defender la necesidad de mantener la figura del Defensor del Paciente, "cuyo coste asciende a 83.000 euros y no los 200.000 que apunta el PP", Bonet ha remarcado que "aplicando una fiscalidad progresiva más justa, y haciendo que los que más tienen paguen más", el Govern no tendría por qué recurrir a aplicar nuevas tasas", ha espetado al respecto.

Por su parte, la diputada de la coalición nacionalista, Joana Luïsa Mascaro, le ha preguntado al diputado 'popular' cómo piensa ajustar las cuentas si los responsables de las consellerias de Salud, Turismo y Educación "ya han dicho que las partidas no son suficientes y que esperan que se sean ampliadas a lo largo del próximo ejercicio". "O no son unas Cuentas de contención o no son reales", ha apostillado al respecto.

Por su parte, Camps ha anunciado que se rechazarán las 73 enmiendas al articulado presentadas en el Pleno, 43 por los socialistas y 30 por el PSM-IV-ExM, si bien, cabe apuntar que el PP anunció ayer que a lo largo del los dos días de debate parlamentario se aprobarán algunas enmiendas de la oposición.